Conocimiento y práctica acerca del autoexamen de mama en las (os) estudiantes de la E.P. de Enfermería, Tacna – 2017
Loading...
Date
2017
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo identificar el conocimiento sobre el autoexamen de mama y su relación con el nivel de prácticas en el autoexamen de mama en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Tacna - 2017. El estudio es de tipo cuantitativo, el método utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una población de 151 estudiantes de enfermería, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala modificada tipo Likert. Los resultados muestran que el 47% de estudiantes evidencian un nivel de conocimiento medio, el 16,6% tiene conocimiento alto y un 70,2% se evidencian prácticas inadecuadas de autoexamen de mama, mientras que 29,8% de prácticas de autoexamen de mama son inadecuadas. La relación entre las variables, presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P < 0.05 con G.l. = 2), si existe relación entre dichas variables. Se Concluye que, la mayoría de estudiantes de Enfermería poseen conocimiento medio y sin embargo la mayoría no realiza la técnica adecuada del autoexamen de mama.
Description
Keywords
Conocimiento, Práctica, Autoexámen de mamas, Estudiante de enfermería