Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de oncología del Hopistal EsSalud Daniel Alcides Carrión Tacna – 2015
Loading...
Date
2015
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de oncología del Hospital EsSalud Daniel Alcides Carrión Tacna – 2015. Estudio descriptivo de corte transversal, cuantitativo con una muestra de 60 pacientes adultos oncológicos; se utilizó 2 instrumentos uno cuestionario y Escala de Lickert debidamente validada a través de la prueba estadística del coeficiente de Alpha de Cronbach 0,96. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22. Se llega a la conclusión que, el 78,3% de pacientes oncológicos presentaron una percepción de la calidad de atención de enfermería Buena; de igual manera en la dimensión interpersonal con un 95% y dimensión del entorno 68,3% Buena.
Description
Keywords
Calidad de la atención de salud, Calidad en el servicio, Satisfacción del paciente, Servicios hospitalarios