Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. C.S. Leoncio Prado y C.S. Metropolitano, Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de diseño utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una muestra de 190 madres con niños menores de un año, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicó 1 instrumento con una confiabilidad de 0,774; Resultados se muestran que el 66,8% de Madres evidencian un Conocimiento Alto, en el área motora el 52,1% presenta conocimiento medio, en el área de coordinación el 67,4% presenta conocimiento medio, el 83,7% conocimiento medio en el área motora y en el área motora el 65,3% presenta conocimiento medio el 57,9% tienen una Práctica Adecuada sobre la Estimulación Temprana. La relación entre las variables, no presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P > 0,05), por lo cual no existe relación entre dichas variables. Se concluye que, el 61,1% de las madres con niños menores de un año poseen Conocimiento Alto con una Adecuada Practica sobre Estimulación Temprana.

Description

Keywords

Desarrollo infantil, Desempeño piscomotor, Destreza motora, Lactante, Relaciones padre-hijo

Citation