Efecto del aula virtual “Geclass” en el nivel de acceso a los medios audiovisuales informáticos en el proceso de aprendizaje de los maestrantes de la ESPG de la UNJBG – 2013
Loading...
Date
2015
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado: “Efecto del aula virtual “GECLASS” en el nivel de acceso a los medios audiovisuales informáticos en el proceso de aprendizaje de los maestrantes de la ESPG de la UNJBG – 2013”. Esta investigación es de tipo experimental, tiene como objetivo determinar el efecto del aula virtual Geclass con el acceso a los medios audiovisuales informáticos, en el proceso de aprendizaje de los maestrantes de la ESPG-UNJBG. Este prototipo de aula virtual denominado Geclass se aplicó en la Escuela de Posgrado de la UNJBG, dirigido a los alumnos de la Maestría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. Las técnicas utilizadas en la recolección de datos fueron los cuestionarios y test de evaluación, obteniendo como resultado que el 43.75% de los alumnos mantuvo un promedio de nota mayor e igual a 14 y contemplan un efecto del aula virtual Geclass de nivel medio, concluyendo que el efecto del aula virtual Geclass influirá significativamente en el proceso de aprendizaje de los maestrantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.
Description
Keywords
Aprendizaje, Medios audiovisuales, Material educativo, Tecnologías de comunicación e Información