Aplicación de la estrategia “SEISLEC” para mejorar los niveles de compresión lectora de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Cáceres en el año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

La investigación realizada “Aplicación de la Estrategia SEISLEC para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I. E. Mariscal Cáceres en el año 2014”, permitió demostrar que hubo diferencias significativas en la mejora de los niveles de comprensión lectora del grupo experimental. La Estrategia SEISLEC presenta diferentes fases: antes de la lectura para recoger los saberes previos; durante la lectura se utilizó las seis lecturas, que comprende la lectura fonética, decodificación primaria, la decodificación secundaria, la decodificación terciaria, la lectura sintetizante, la lectura metasemántica; después de la lectura se aplicó una ficha de lectura para comprobar la comprensión del texto.

Description

Keywords

Lenguaje, Comunicación, Enseñanza, Educación secundaria, Estrategia de enseñanza

Citation