Estrategias didácticas y nivel de competencias en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria de la I.E Manuel de Mendiburu, año 2018
Loading...
Date
2019
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia de las estrategias didácticas desarrolladas por los docentes en el nivel de competencias de Formación ciudadana y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE Manuel de Mendiburu, año 2018. Desde una posición dialéctica se asumen las estrategias de Enseñanza-Aprendizaje que permiten la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje significativo. Al mismo tiempo se hace énfasis a la adquisición de competencia de participación social y ciudadana, que favorezcan la maduración socio-personal del estudiante. Se realizó una bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo transeccional correlacional, con una muestra de 138 estudiantes. El diseño de los instrumentos se basó en el método de respuesta de escalamiento tipo Likert, validados por el Alfa Cronbach. Los datos procesados por medio de la estadística descriptiva dieron como resultado que las estrategias didácticas desarrolladas por los docentes influyen significativamente en la formación de competencias ciudadanas y cívicas de los estudiantes.
Description
Keywords
Alumno de Escuela Primaria, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Método de Enseñanza, Educación Ciudadana