Análisis estadístico de los factores académicos y personales que influyen en la culminación de las tesis de los egresados de las maestrías de la Escuela de Posgrado de la U.N.J.B.G. de Tacna – 2009

Loading...
Thumbnail Image

Date

2011

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

En este trabajo explicativo transversal se estudia los factores académicos y personales que influyen en la culminación de los trabajos de grado de los egresados de la Escuela de Posgrado de la UNJBG. Para ello optamos por una muestra aleatoria estratificada proporcional (34 egresados de la Promoción 2009) y la otra censal (25 sílabos de los cursos de Investigación y 04 de Estadística). A los investigados se les presentó un cuestionario tipo escala de Likert, previa validación y prueba de confiabilidad. Para la evaluación de los sílabos se diseño una ficha de observación. Se ha encontrado que existe relación entre los factores académicos: competencia investigativa del asesor con la del egresado y entre la competencia investigativa del asesor con el nivel de conocimientos en investigación del tesista.

Description

Keywords

Grado de maestría, Evaluación del estudiante, Tutoría, Análisis estadístico

Citation