Correlación entre el liderazgo académico administrativo de los directores y las dimensiones organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluación
Loading...
Date
2016
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo administrativo de los Directores y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile, específicamente en; Analizar el Liderazgo Administrativo del Director de los tres tipos de Colegios, Municipal, Subvencionado y Particular. Evaluar los centros en la Dimensión de Personal, Función Organizativa, Infraestructura y Evaluación Interna. Se realizó un estudio en base a instrumentos estandarizados para Directores, llegando a las siguientes conclusiones: El Liderazgo Administrativo de un Municipal es Transformacional, con un nivel aceptable 63.6%; del Subvencionado es Transformacional con un 59.3%, del Particular es Transformacional, con un 48.1 aceptable. En lo relativo a la dimensión de Personal Los Particulares califican un 42,6% Subvencionados con un 44,3 y los Municipales con un 41,4 % por lo tanto la correlación entre la Dimensión Personal y el Liderazgo de directores para colegios secundarios es positiva.
Description
Keywords
Liderazgo, Gestión educacional, Docente, Evaluación del docente, Selección de docentes, Desempeño académico