El consumo de la televisión sin función social y su influencia en el rol de la mujer en el hogar de la Asociación Mirador de Bella Vista – Alto de la Alianza Tacna, 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el consumo de la televisión sin función social y su influencia en el rol de la mujer en el hogar de la Asociación Mirador Bella Vista- Alto de la Alianza Tacna, 2017. Es un estudio de tipo descriptivo, diseño correlacional y corte transversal, con una población conformada por 104 mujeres de las familias de la asociación Mirador Bella Vista del distrito del Alto de la Alianza. Concluyendo que el 47,1% es ama de casa, el 38,5% tiene trabajo independiente y solo el 14,4% tiene trabajo dependiente. Sobre el consumo de televisión, el 71,2% lo hace de manera regular, y un 10,6% en un alto nivel. Sobre el tiempo de crianza de los hijos, el 35,6% le dedica una hora y el 25% le dedica 2 horas. La razón de este tiempo es porque el 54,8% se dedica a tareas domésticas y el 43,3% trabaja. Se concluyó y evidenció que el consumo de la televisión sin función social influye sobre rol de la mujer en el hogar de la Asociación Mirador Bella Vista del distrito Alto de la Alianza.

Description

Keywords

Responsabilidad parental, Programa de televisión, Amas de casa, Mujeres, Función social

Citation