Identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Loading...
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2018. La muestra de estudio fue de 72 estudiantes, la cual se seleccionó mediante la técnica de muestreo estratificado, aleatorio y por afijación proporcional, quienes completaron un cuestionario con escala Likert de tres niveles, cuya información permitió medir el nivel de identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias según las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual.
Description
Keywords
Identidad cultural, Aprendizaje, Lengua vernácula, Enseñanza de la legua materna, Estudiante universitario