Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN UNJBG Tacna – 2020

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

Este estudio tuvo como Objetivo determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la ESEN – UNJBG 2020, Metodología que tuvo la investigación fue enfoque cuantitativo, tipo descriptivo – transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de la Escuela Profesional de Enfermería, el instrumento/cuestionario fue aplicado con sus respectivas consideraciones éticas; Los Resultados que se lograron identificar: La Vulnerabilidad frente al estrés: según la red vincular de apoyo, se presentó de forma negativa (84,4%), en referencia a los estilos de vida, más de la mitad de estudiantes presenta estilos de vida adecuados (50,8%). Estrategias de afrontamiento: un porcentaje mayor a la mitad de estudiantes presento estrategias de afrontamiento a resolver el problema de manera regular (52,5%), la mayoría de estudiantes realiza afrontamiento no productivo de forma regular (87,7%), mientras que una gran cantidad de estudiantes realiza estrategias de afrontamiento en referencia a otros de manera eficiente (56,6%), Conclusión existe relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes

Description

Keywords

Vulnerabilidad, Estrés, Estudiante universitario

Citation