La herramienta Quizlet y el aprendizaje de vocabulario en inglés en alumnos del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca, 2021
Loading...
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
En el Perú, el Currículo de Educación Básica de enseñanza del idioma inglés está orientado bajo el enfoque comunicativo, por lo tanto, las problemáticas en la adquisición del vocabulario generan barreras para una comunicación fluida y alcance de competencias planificadas. Este informe tiene como objetivo primordial mostrar los resultados obtenidos al determinar el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés a través de la aplicación de la herramienta Quizlet en los estudiantes de 2do año de secundaria de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de La Barca, en el año 2021. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre- experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes del segundo grado de secundaria y para la recolección de datos se utilizó una prueba de entrada y de salida. Los resultados indicaron que hubo una mejora significativa en la adquisición de vocabulario con un 45,83% de estudiantes en el nivel esperado, y 41,67% en el logro destacado después de la aplicación de Quizlet. A través de los resultados obtenidos, se puede inferir que Quizlet es una herramienta que permite de manera satisfactoria la adquisición de vocabulario en su forma escrita y oral, facilitando la memorización de términos y el desarrollo del aprendizaje autónomo.