La música como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la comunicación oral del inglés en los niños del cuarto de primaria de la Institución Educativa Particular Peruano Norteamericano Edward Kennedy 2013
Cargando...
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la música como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del cuarto grado de Educación Primaria y a su vez medir el grado de desarrollo de las capacidades de dicho idioma. Para el estudio de la investigación, se tomó una muestra al azar de 16 alumnos de Educación Primaria, del cuarto grado, con una población de 100 alumnos matriculados en Educación Primaria; siendo el tipo de investigación pre experimental, ya que, solo se trabajó con un grupo pequeño de alumnos. Para la recolección de datos se utilizaron fichas de observación (pre-test) y (post-test), en las que se toman en cuentas las dos habilidades del idioma inglés: listening y speaking; distribuyéndolas en dos capacidades: comprensión de textos orales y expresión oral. Con base al análisis de los resultados arrojados por los instrumentos utilizados, se llegó a la conclusión de que la música como estrategia didáctica, sí influye en el aprendizaje del idioma inglés para fortalecer la comunicación oral.