Competencias digitales y percepción de la calidad de los servicios educativos en el marco de la enseñanza virtual en el IESTP Vigil, Tacna – 2022
Loading...
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la percepción de la calidad de los servicios educativos en el marco de la enseñanza virtual en el IESTP Vigil, Tacna - 2022. La investigación empleó un enfoque cuantitativo, diseño básico, correlacional y de corte transversal, utilizando un método deductivo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 318 estudiantes y una muestra de 245 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. En relación al nivel de competencias digitales, se observó que un total de 132 estudiantes, lo que representa un 54 % del grupo estudiado, fueron categorizados en el nivel "Bueno". En cuanto al nivel de apreciación de la cualificación del servicio educativo, se encontró que 105 estudiantes, representando un 43 %, evaluaron la calidad como "Regular". Los hallazgos indicaron una correlación positiva y alta entre las competencias digitales y la percepción de la calidad de los servicios educativos en el marco de la enseñanza virtual del IESTP Vigil, Tacna - 2022.
Description
Keywords
Calidad de la educación, Educación formal, Iniciación a la informática, Instituto de enseñanza superior