Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010

Loading...
Thumbnail Image

Date

2010

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El presente trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el determinar el estilo de crianza que esta relacionado con el desarrollo de la indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara- Tacna 2010, con el propósito de conocer los indicadores de los casos que manifiesten la Indefensión Aprendida. Este es un estudio de tipo descriptivo - correlacional y de corte transversal, se contó con una población de 114 estudiantes de 10 a 12 años, pertenecientes al 5° y 6° grado de primaria entre varones y mujeres. Para su ejecución se utilizó dos instrumentos: Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y la Escala de Estilos Atribucionales para Adolescentes (EEAA). Los datos obtenidos fueron codificados y vaciados en una base de datos utilizando el paquete estadístico SPSS y posteriormente analizados con la prueba del ChiCuadrado. Así mismo, las conclusiones a las que se llegaron fueron: Que el Estilo de Crianza que predominó en los estudiantes fue el Indulgente; del mismo modo dicha población manifestó ser optimista en el momento de la aplicación del instrumento y en cuanto al desarrollo de Indefensión Aprendida estuvo relacionado con la influencia de padres Negligentes.

Description

Keywords

Debilidad, Aislamiento, Condiciones de vida

Citation