Diseño arquitectónico de un programa de intervención temprana basado en el Método Montessori para el desarrollo educativo y social de los niños con trastorno del espectro autista en la ciudad de Tacna 2022
No Thumbnail Available
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló en un área del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Tuvo como objetivo desarrollar el diseño arquitectónico de un PRITE basado en la Metodología Montessori para contribuir al desarrollo social de niños con trastorno del espectro autista (TEA). Se utilizó el tipo de investigación aplicada, porque se observó que las instituciones educativas que acogen a niños con TEA carecen de infraestructura adecuada generando diversas problemáticas que afectan la educación en el sector. Los resultados de la investigación sugieren que la propuesta del diseño arquitectónico de un PRITE permitirá mejorar la calidad de la educación de los niños con TEA y contribuirá a la promoción de la interacción y unificación del distrito.
Description
Keywords
Diseño arquitectónico, Método Montessori, Desarrollo educativo