Formación del docente y éxito de la gestión educativa, en instituciones educativas de primaria, en Cercado de Tacna, 2024
No Thumbnail Available
Date
2025
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre la formación del docente y el éxito de la gestión educativa, en las instituciones educativas de primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, en Cercado de Tacna, año 2024. La metodología consistió en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, técnica de la encuesta, cuestionarios como instrumentos, muestra por conveniencia de 20 docentes de las instituciones educativas públicas de educación primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, del Cercado de Tacna, año 2024. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación R de Pearson = 0,722**, lo cual permitió aceptar la hipótesis alternativa- Se concluyó que existe una correlación directa y significativa entre la formación del docente con el éxito de la gestión educativa, en las instituciones educativas de primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, en Cercado de Tacna, año 2024.
Description
Keywords
Formación docente, Éxito, Gestión educativa