Factores sociales que influyen en el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal Tacna 2013

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la influencia entre sus dos variables, es un estudio de investigación, de tipo descriptivo de corte transversal, la población de estudio es el universo de 160 estudiantes, se aplicó 2 instrumentos, para identificar los factores sociales y determinar el nivel de consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes. Se utilizó el estadístico SPSS versión 19, donde se encontraron los siguientes resultados en: Los factores sociales: la familia (30,62%), ocupación de los padres (23,75%), medios de comunicación (20%), grado de instrucción de los padres (13,75%) y presión de grupo (11 ,87%). El consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes es del 79,37% y el 20,62% de los estudiantes no consumen. Se concluye que la influencia de los factores sociales en el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes es estadísticamente significativa. (X2 e= 2, 115, p = 0,001 <0,05, gl = 4).

Description

Keywords

Bebidas alcohólicas, Alcoholismo, Adicción, Alteraciones de la personalidad, Adolescentes, Estudiante de secundaria

Citation