Inteligencia emocional asociado al rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2015
Loading...
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la U.N.J.B.G. –Tacna, 2015. El estudio fue cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, la información se obtuvo con la aplicación del test de inteligencia emocional en una muestra de 160 estudiantes. Para el procesamiento de los datos y la validación estadística, se utilizó el paquete estadístico SPSS V. 23 y la prueba del Chi–cuadrado. Se comprobó la hipótesis que existe una asociación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería con valor de p<0,02. Los resultados revelan que existe relación significativa de las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, habilidades sociales y empatía de la inteligencia emocional con el rendimiento académico, no así con la automotivación.
Description
Keywords
Desempeño académico, Estudiante universitario, Inteligencia emocional