Violencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

La presente investigación tuvo como Objetivo, Analizar la asociación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna - 2019. Metodología, Tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y explicativo correlacional de corte transversal. La población de la investigación fue de 297 estudiantes, con una muestra de 183 estudiantes. El instrumento aplicado fue: Cuestionario de Violencia Intrafamiliar. Resultados, En el I Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) en un 98%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%, y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) por 75%. En el II Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) de rendimiento académico en el 96%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en el 100% y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%. Conclusión, La violencia intrafamiliar está significativamente asociada con el rendimiento académico de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle con una relación estadística significativa.

Description

Keywords

Alumno de escuela primaria, Rendimiento académcio, Rendimiento escolar bajo, Violencia doméstica

Citation