Tesis de Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación by Subject "Alumo de escuela secundaria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La técnica Phillips 6-6 y el desarrollo de las habilidades de comunicación oral de los alumnos de cuatro año “C”, de educación secundaria, en el área de comunicación, de la institución educativa Jorge Martorell Flores, Tacna 2017(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018) Mayta Chavez, Diana Beatriz; Limache Arocutipa, Gladys PilarLa presente investigación, titulada: La técnica Phillips 6-6 y el desarrollo de las habilidades de comunicación oral de los alumnos de cuarto año “C”, de educación secundaria, en el área de comunicación, de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna 2017, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la técnica Phillips 6-6 en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral dentro del área de Comunicación, de los estudiantes de cuarto año “C” de educación secundaria de la I.E. Jorge Martorell Flores. El tipo de investigación es aplicada, correspondiente al diseño de investigación experimental en la modalidad pre- experimental con un solo grupo experimental. La población estuvo conformada por 78 alumnos hombres y mujeres que pertenecen a la I.E Jorge Martorell Flores matriculados en el cuarto año de secundaria. La muestra representativa fue 27 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la ficha de observación para medir la variable dependiente consistente en las 3 dimensiones. El análisis de los datos se hizo aplicando el SPSS 18. Se concluyó que la técnica Phillips 6-6 influye positivamente en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral de los estudiantes, puesto que, los estudiantes superan de 0% a un 89% en el nivel bueno.Item Pensamiento crítico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría del distrito Ciudad Nueva, Tacna – 2019(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020) Arce Ponce, Karen Vanesa; Ayca Gallegos, Oscar RaúlEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría del distrito Ciudad Nueva, Tacna-2019. Se trabajó con una población de 109 estudiantes entre 14 y 15 años de edad, cuya muestra fue no probabilística y censal. La investigación fue de tipo básica y el diseño de investigación no experimental. Es descriptiva. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el Cuestionario de pensamiento crítico, elaborado por Milla (2012) y validado por juicio de expertos. Los resultados mostraron un nivel bajo de pensamiento crítico en los estudiantes con un 73,4%. Asimismo, se determinó que el género no constituye un factor que propicie diferencias significativas en el pensamiento crítico.